Arden las redes: La postcensura y el nuevo mundo

Pdf/Epub/1,7 Mb

El clima de irritación constante y masiva en las redes sociales ha generado un nuevo tipo de censura que aplica sus prohibiciones de manera orgánica, imprevisible y caótica. Los usuarios participamos de todas las polémicas empujados por la sed del reconocimiento, mareados por la sobreinformación y confundidos por el relativismo de la verdad, mientas que determinadas voces desaparecen por miedo a la humillación.

Las redes sociales nos han llevado a un nuevo mundo en el que vivimos cercados por las opiniones ajenas. Lo que parecía la conquista total de la libertad de expresión ha hecho que una parte de la ciudadanía se revuelva, incómoda. Grupos de presión organizados en las redes -católicos, feministas, activistas de izquierdas y derechas- han empezado a perseguir lo que consideran «excesos» intolerables mediante el linchamiento digital, las peticiones de boicot y las recogidas de firmas. La justicia se ha democratizado y la silenciosa mayoría ha encontrado una voz despiadada que hace de la deshonra una nueva forma de control social, donde la libertad de expresión no necesita leyes, funcionarios ni estado represor.

descargar peliculas - descargar programas
14 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 1293 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Arden las redes: La postcensura y el nuevo mundo
Muy bueno, gracias por compartir este tipo de materiales.
saludos desde Mexico +10
@suspiria70 Gracias por comentar, a disfrutar buen año desde España
No se de que trata el libro en ciencia cierta, pero me da la impresion que es una critica sobre la manera en la que la gente critica a los demas en el cyberespacio y el cybermundo y las redes sociales, pero en el fondo a mi entender, el escritor no muestra las cosas que hace la gente hoy para quejarse, sino que lo ve como algo que no deberia de hacerse y es hasta reprochable. No se puede que me equivoque.
Leiste este libro? que te parecio en si la tematica del mismo? lo puedes aclarar un poco por fa?
Gracias por el material  
Cita Konic: Mostrar
no entendi. Osea no leeiste el libro pero lo posteastes? Para que? Como puedes recomendar en un post algo sin siquiera leerlo antes?
se ve interesante, gracias
Muy buen aporte... Muchas gracias...  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi