GaaboMaart
"Subiendo desde el 2014"

(MEGAPOST) Windows MiniOs 2017-Noviembre

Windows MiniOS v2017.11

¿Que es Windows MiniOS?

Windows MiniOs no es más que una de las tantas versiones Lites (pequeñas) de Windows que existen, esta versión es creada por Daniel Rodriguez Montano, un programador cubano que al necesitar un sistema operativa que se adaptara a lo que el necesitara se le ocurrio crear el MiniOS.

Existen 6 versiones de Windows MiniOs:

Windows XP (x86)
Windows Server SP2 + R2 (x86)
Windows 7 (x86 - x64)
Windows 10 (x86 - x64)
Windows Server 2016 (x64)

¿Es compatible con Software, como Office y otros mas?

Si Windows MiniOS, es un sistema que busca: Ser liviano, adaptarse a cualquier usuario, y ser compatible con todo el software con el que una version de Windows normal lo seria.

En esta edicion, el mayor nucleo o lo mas esperado es el nuevo Windows 10 MiniOS, Un cambio total al sistema que conocemos. Daniel ha hecho un trabajo increible. En cuanto al Windows XP y el 7 Han recibido Optimizacion y algunas mejoras menores como impresión, y varios problemas de compatiblidad han sido resueltos, además de que a partir de esta versión ya viene preactivado.

Requisitos Minimos

Windows XP y Server MiniOS

Son versiones lites, aun así, recomiendo exactamente los mismos requisitos que Microsoft para las versiones originales de los sistemas, aunque correrían bien en equipos de menos recursos.

*Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o mayor velocidad (se recomienda 300 MHz)
*Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB)
*Un mínimo de 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro
*Unidad de CD-ROM o DVD-ROM
*Un teclado y un mouse de Microsoft, o algún otro dispositivo señalador compatible
*Adaptador de vídeo y monitor con una resolución Super VGA (800 x 600) o mayor
*Tarjeta de sonido
*Altavoces o auriculares

Windows 7 MiniOS

*Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
*512 MB de RAM (32 bits) o 1 GB de RAM (64 bits)
*4 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 7 GB (64 bits)
*Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Windows 10 MiniOS

* Procesador de 1 gigahercio (GHz)* o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2
*1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
*Espacio en disco duro. 5 GB (32 bits) o 8 GB (64 bits)
*Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Preguntas Frecuentes:

– Que requisitos mínimos o versión debo instalar en mi equipo?

Son versiones lites, aun así, recomiendo exactamente los mismos requisitos que Microsoft para las versiones originales de los sistemas, aunque correrían bien en equipos de menos recursos.

– Es posible actualizar desde una versión ya instalada?

NO, no es posible actualizar sobre ninguna versión de Windows, aun ni siendo de MiniOS.

– Como se debería hacer una instalación correctamente?

Recomiendo una instalación limpia, eliminar la vieja partición(es) donde está instalado el sistema, para así no arrastrar antiguos archivos, cuando eliminemos la partición(es) creamos nuevamente he instalamos.

– Como se activa el sistema?
El sistema viene auto-activado desde la versión 2017.11 (esta versión), de tener algún problema con la activación, dentro del ISO hay una carpeta llamada “Activador” dentro tiene una herramienta para ello.

– Debo instalar actualizaciones?
NO, debido a que el sistema es un “Lite” no se deben instalar actualizaciones desde Windows Update, ya que al sistema carecer de componentes las actualizaciones podrían dejarlo inservible u hacerlo mucho más pesado, pero sin embargo si pueden instalar manualmente las actualizaciones que necesites.

– Cual es la diferencia de MiniOS7 boot7 y MiniOS7 boot10?
En MiniOS7 algunas notebooks y equipos no permiten que este sistema botee, pero sin embargo si a windows8 y windows10, por ello para aquellos que desean instalar MiniOS7 y su equipo no lo permite esta la opción del MiniOS7 boot10, el sistema ya instalado es exactamente igual a MinOS7 boot7, lo único que cambia es el instalador que usa el de Windows10.

– Es posible instalar MiniOS10 por UEFI?
SI, ya es posible pero no desde el TEU, para instalar por UEFI debes usar solo el x64 que se encuentra independiente, se separó del TEU con este propósito, pero el sistema es exactamente igual.

– Como me pongo al día con las novedades y lanzamientos del sistema?
Actualmente el mejor modo es ingresar al grupo de Facebook en el cual ya somos más de 35 mil integrantes, ahí se obtiene soporte, ideas, tips, además de ser el único lugar donde Daniel está a cargo personalmente. Si gustan ingresar, con gusto puedo otorgarles el link que los dirige al grupo.

Win7-MiniOS v2017.11 boot10

Win7-MiniOS v2017.11

Windows 10 v2017.11

Windows 10 v2017.11 UEFI

Windows Server 03 v2017.11

Windows Server 16 v2017.11

WinXP-MiniOS v2017.11

Peso total:

A partir de esta versión ya está activado el windows pero, si llegas a necesitar un activador te lo dejo abajo.

Activadores.

¿Quieres saber la historia de Windows MiniOs?

¿Te gustaría usar algunas herramientas con las cuales se minimizó el Windows MiniOs?

Changelogs 2017.11:
MiniOSXP (Windows XP Profesional SP3 x86)
-Ajustes y Mods para mejor velocidad.
-Optimizaciones en el registro.
-Actualizado Leeme en el escritorio.

MiniOSSrv (Windows Server 2003 R2 x86)

MiniOS7 (Windows7 Ultimate SP1 x86 x64)

MiniOS10 (Windows10 LTSB x86 x64)
- Compatiblidad con la mayoría de las impresoras.
- Optimizaciones en el registro y cambios menores
- Actualizado Leeme en el escritorio

descargar peliculas - descargar programas
248 Puntos Score: 8.6/10
Visitas: 8311 Favoritos: 31
Ver los usuarios que votaron...
78 Comentarios (MEGAPOST) Windows MiniOs 2017-Noviembre
tremendo aporte +10
gracias por el aporte y subirlo a drive  
el de windows 10 tambien es un miniOS?
excelente aporte, hace semanas fue una odisea descargar estos MiniOS de otras partes, de haber sabido que harias este post me hubiera evitado tantos problemas  
Cita coveni: Mostrar
Trato de subir lo mejor.

Cita yerki: Mostrar
De nada, espero que se mantengan los links  

Cita Horus420: Mostrar
Así es, es la versión lite, pero creeme que notarás el cambio y una pc con bajos recursos va perfecto y sin problemas.
Cita black043: Mostrar

Disculpa la tardanza, estuve en espera de que subiera el creador la versión de este mes porque ya se está yendo bimestral, y se tardó un poco en subirla, y yo igual me tardé en subirla jeeje  
ok, cual es la diferencia del minios que tiene la opcion UEFI y el q no?
Gracias amigo la estaba esperando   te deje 5  puntos que es lo que puedo
Cita Horus420: Mostrar
UEFI es unicamente para equipos que tienen y soportan UEFI por tanto en equipos antiguos se dejó la versión por default usando el modo BIOS habitual, sin embargo no afecta en absolutamente nada.

Cita johndoe333: Mostrar
De nada amigo, espero te funcione este gran sistema operativo, y gracias por los puntines, lo agradezco  
@optimusmps Gracias por tus puntos  
Excelente amigo +10
excelente aporte amigo, gracias por compartir, un saludo  
el XP soporta instalación AHCI?
Gracias  .
Saludos.
una pregunta... soy nuevo en esto de formatear, puedo poner la iso del win10 minios en una USB? ??
Cita davidulk: Mostrar

Asi es amigo, te recomiendo rufus, va perfecto  
@kurtle22 De nada
@thebestmsf  
@Horus420 De nada amigo
@mco234 Igualmente, saludos
@BrayanHW Al ser XP claro que lo soporta, ahora que está con la versión nueva de la aplicación RUFUS no creo que haya ningun problema con lo del AHCI
@cesarbbcc De nada, espero te haya gustado  
@Hadoken1 Gracias amigo  
Cita GaaboMaart: Mostrar

muchas gracias probare este entado minios haber que tal....
disculpa nuevamente amigo, porque no puedo seleccionar mega y me de el link?
Muchas Gracias  
Excelente recopilación, me llevo  el win 10, aun no me decido a cambiar ya que uso el windows 8.1 y me funciona perfecto, cabe mencionar que mi pc cumple de sobra con lo requisitos mínimos, pero el S.O. sin modificar de windows no me convence, lo probare en una maquina virtual y luego veré si me quedo con el  
muy bueno no me quedo claro la diferencia entre Win7-MiniOS v2017.11 boot10 y Win7-MiniOS v2017.11
Cita diegonki: Mostrar

Espero te funcione al 100  

Cita ormhigha: Mostrar

Es un poco complejo, pero el boot10 aumenta la compatibilidad para computadoras más recientes que no permiten la instalación, pero no afecta en nada a la instalación.
Mu interesante alternativa al Windows normal    Muchas  gracias x compartir  
ok gracias por la respuesta
buen aporte , gracias  
gracias por el esfuerzo bro, crei que nadie lo compartiria.  
Excelente aporte y excelente sistema operativo +10  
Gracias por el gran aporte  
Excelentes sistemas, solo un favor, se puede de alguna manera activar la opción de Restaurar Sistema?.
Desde ya gracias por la respuesta.
@akula1997 Espero te guste al momento de instalar todo junto los drivers  
@ormhigha De nada, espero haber sido claro, cualquier duda estoy por MP o por aqui, además de que quien guste puedo otorgarle el grupo de facebook del mismo creador.  
@kyrito De nada, saludos
@tijuanaweb @Ramquiel @JLJIMENEZ  De nada, gracias por pasar!!
@leo_fenix De hecho si se puede, y si está la opción mira
Gracias a todos por pasar y por sus puntos  
muchas gracias!! +10
una consulta tengo problemas con el Win7-MiniOS v2017.09 funciona bien y rapido pero despues de unas horas crashea todo , el crome no conecta internet pero le firefox si y el opera igual y ,mis programas corel y otros no habren  , lo probe con una perl865 y una asus 3m72d y una msi a 88x g/45 mismo detalle .. instala bien corre todo pero pasado unas horas comienza a dar problemas ..
alguna solucion ...
Muchas Gracias por la respuesta, en win 10 no tengo problema, en el win 7 es el conflicto de esta opción.
Busque alguna solución googleando pero no logro activar la opción de Restaurar Sistema.
Cita phades: Mostrar

Buenas tardes amigo @phades , una disculpa por contestarte tan tarde, apenas he terminado de buscar posibles soluciones e incluso preguntando en el grupo y me comentan que es un error aislado, no ha pasado anteriormente con otras máquinas, pero deja sigo investigando. Una disculpa por no poder ayudarte a resolver el problema.  
Cita leo_fenix: Mostrar

Hola @leo_fenix , el creador de este sistema lite, Daniel, me comentó que desactivó la opción de restaurar sistema, sin embargo puedes instalar una opción, espero pueda ser de ayuda.  
Gracias por la información
amigo, no puedo responder los mensajes privados, me sale un cuadro que hasta que cambie de rango puedo enviar, mientras no, respondiendote al MP, en mega estaba seleccionando para descargar y no daba señas para darle clic.
@GaaboMaart
@GaaboMaart Hola, a mi me pasa que el rufus no me acepta la iso, dice:
"image does not have an x86 master boot record"
es el windows 10 y el rufus es la ultima versión 2.18

Comentame, ¿Qué iso es la que deseas?  
Cita Rrmm_0: Mostrar

Usa la versión del iso Win10-MiniOS v2017.11 con ese no tendrías problemas.  
@GaaboMaart pues que version me recomiendas tu, mi laptop es una dell core i3 de 4gb ram y 320gb disco duro, quisiera bajarla por MEGA
Te recomiendo el windows 10

Esta: http://mega.nz/#!ZeY3hJYa!0eXyi9bjADrweG4b4zM2XkVCvE0UAf6cEuNAkZ6_vZE
Cita GaaboMaart: Mostrar
muy bien amigo, entonces ese me recomiendas con rufus vdd.... mil gracias.
@GaaboMaart ese mero es el que descargué, arrastro la iso al rufus y no lo acepta  

Qué extraño, acabo de hacer la prueba con el rufus actualizado y ya está listo para bootear...
Usa otro iso, el UEFI

O puedes probar este http://www.winsetupfromusb.com/downloads/  
al parecer es problema al descargarse, uso mipony y la descarga se extiende hasta mas de 300% en google drive, lo estoy descargando del zippy mañana te cuento a ver como va  
Gracias, anda rápido y bien. Lo único es que por motivos de trabajo lo necesito en Inglés, y no logro instalar el paquete de idioma de Windows Update para poder cambiarlo, alguna ayuda?
los supuestos Windows 10, son Windows 7 con temas de win 10..  
Cita darkcolo: Mostrar

Son windows 10 reducidos, ve las capturas, nada que ver. Puedes configurar y personalizar el windows 10 como gustes, pero sigue siendo 10, no sé por qué lo comentas :/

Cita Alseid: Mostrar

Checa, espero te funcione
Este es el link http://www.raymond.cc/blog/offline-windows-update/

Estoy en espera de la respuesta, debe funcionar como debe y me cuentas tu experiencia al usarlo Suerte y aqui andamos para lo que sea
Gracias!!!   me kedó muy bien el Win10 UEFI de 64 bits, se lo instalé a la pc del trabajo, llevo 2 dias usandolo y va muy bien; la otra version: Win10-MiniOS v2017.11, si tiene problemas en google drive, lo descargue de zippy y si lo detectó el rufus, todo ok  

Creo que voy a resubirlo de GDrive gracias por la información jejeje
Y qué genial, me parece excelente  
Excelentes elecciones en los servidores muy bueno tu aporte amigo saludos!
Aportaso !!!! Muchas Gracias
Cita Duliori_28: Mostrar
Estoy pensando en subirlo a multiples, siento que así es más cómo para todos ustedes a la hora de elegir de donde descargar. Aunque tarde un poco en subir posts, los haré de la mejor calidad posible  

Cita EggO: Mostrar
Gracias a ti por pasar  
@GaaboMaart hola amigo, tengo una duda, no sabes como activo la opcion de busqueda de carpeta:
Buscar siempre en los nombres y en el contenido de los archivos; esa opcion viene desactivado en el MiniOS win10 64bits
bueno mas bien dicho, está deshabilitado, y para habilitarlo es mediante un valor en el registro; cosa que no encuentro googleando  

Ahi si te fallo, amigo, tendría que preguntarle al creador del sistema :/
Esperame unos dias, no sé si se conecte pronto  
Gracias cual quier pregunta es por aqui o tiene otra forma o via ?
Cita robeguzman: Mostrar

Es por aqui amigo
@GaaboMaart  ok amigo, espero la respuesta, gracias  
Excelente, muy completo tu post amigo, justo lo que buscaba para una tablet de 32gb, sin embargo la instalacion debe ser por UEFI y solo recibe S.O de 32 bits, es posible instalar una de estas iso que has subido? de igual forma en caso que no sea posible, mil gracias por el aporte. Un abrazo
El XP se puede meter en una USB con Rufus para booteare instalarlo? porke he intentado con varios modificados y no me deja (bueno, si pero no entra , 7 o 10 sin problema)
Agradecido por el aporte, pero tengo un incoveniente, la barra de busqueda de windows 10 no funciona , pues a mi me ayuda de mucho esa barra, para busquedas rapidas, alguna solucion
Excelente gracias!!!  
Alguien sabe un MinOs con el Windows Defender activado?
Gracias por el aporte!
Gracias amigoooooo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi